5 jul 2010

Figura - Fondo

Eh notado q me suele pasar que aveses no distingo verdaderamente q es figura y q es fondo. Creo q es algo automatico. Tampoco es algo muy grave, se q son figura, pero no caigo d lleno en esa idea hasta q me pongo en su lugar.
Cuando me subo al colectivo, aveses ni pienso q el tipo q conduce tiene una vida fuera de esa lata con ruedas. Es como q un interior d un colectivo no esta completo sin un colectivero, es como q su precencia o la falta d ella determinara si el fondo del colectivo esta completo o no. *
En el viaje a Bs As me di cuenta de ello cuando pense mientras veia por la ventana personas q nunca mas en mi vida me voy a crusar y q nunca voy a conocer o que nunca voy a saver su historia. Automaticamente pense como seria ser uno de ellos y me di cuenta que ya no eran monigotes pintados en el paisaje, o extras en una pelicula, eran otra forma de vida inteligente igual que yo. Creo q hacer eso, osea, el ponerse en los zapatos del otro, es una tecnica de la Gestalt, no estoy segura, creo q deberia volver a leer la priemera parte de Cartas para Claudia de Jorge Bucay, pero bueno.
Igual, les digo, prefiero no tener completa conciencia de las Figuras y meterlas en un Fondo, porque cuando me doy cuenta de esto es mas bonito...



* Talves tambien confundo al colectivero con el fondo porque cuando le digo buenas tardes ni contestan, a veses pareciera q ni tubieran vida esos tipos, son como la mismisima lectora de taretas...

2 comentarios:

  1. A mi me paso unas cuantas veces eso, te das cuenta de golpe que cada persona tiene su propia historia.
    Y justamente al darme cuenta de esto una vez pense una historia sobre un hombre que se da cuenta de que los demas no tienen vida, que cuando el no esta no se mueven, ni piensan, ni nada. Al final resulta que esta en una realidad virtual a lo matrix creada por unos seres cosmicos en un zoologico extraterrestre, ya que es el ultimo ser humano del universo.
    Ya sabes, esas cosas que se me ocurren mientras voy en el bondi.

    ResponderEliminar
  2. una buena reflexion sobre la existencia, pones dibujos tambien en este blog?

    ResponderEliminar