3 feb 2011

El Tigre!

Bueno, si, mi alma de niña no tiene fronteras. El Tigre; las aventuras de Manny Rivera es uno de los dibujitos que mas me ha gustado en todos estos últimos años -al igual que Dave el Bababaro- y mi sorpresa no fue grata cuando descubrí que la razón por la que no había nuevo capítulos era porque la cancelaron ¬.¬

No solo me dolió en el alma eso, sino que me dolió en el alma que no había visto el capitulo final. Pero lo que mas me dolió es que el final... FUE MUY CHOTO!!

Me hubiera quedado con el super capitulo de 30 min del Dia de los Muertos en donde aparecía el anterior Tigre Rivera, el cual enloqueció por nunca haberse podido decidir si ser un villano o un héroe. El capitulo final sin embargo elevo mis espectativas hasta las nubes apenas lei el titulo y la reseña "No botas, ni cinturón ni sombrero" en donde por orden judicial le confiscan todos su artilugios de donde provenian sus superpoderes (parece que "el poder está en el traje" si se aplica para los héroes mejicanos) y las hecho al caño cuando lo vi.

11 minutos de morondanga en donde los hechos ocurren super comprimidos y para nada épicos. Una decepción, un final tan choto para una serie tan buena.

Ahora... Se preguntarán que es lo que le vi a uno dibujito de 26 capítulos que pasan por Nick en donde se acentúa el estereotipo mejicano? La verdad que este dibujito va mas halla que lo que se puede ver a simple vista.
Principalmente lo que destaca y el lo que me compró desde un principio es toda la estética carnavalesca mejicana super sombría y maquivelicamente alegre que tiene a la cual se encaja perfectamente personajes Punk o emos mostrando una verdadera fauna cultural. Segundo, los personajes hay que analizarlos bien antes de hablar sobre ellos; un ejemplo muy rico es el villano El OSO el cual en un capitulo roba una tienda de ropa interior femenina. Que tiene para analizar eso? Oso se llama a los homosexuales quienes son grandes, gordos y peludos. Coincidencia? Quien sabe. (guaa, sonó mítico eso). Tercero, el personaje principal está al en una corniza indeciso por dedicar su vida al crimen o a la justicia. Lo mas obscuro en esto es que es una especie de legado y profecía que todos los que heredan los poderes de Tigre estén en esta disputa moral la cual los lleva a la completa locura y a la mas profunda y peligrosa bipolaridad.

Obviamente todo esto adaptado para que salga desapercibido para los niños y para que los adultos lo analizan y lo disfruten/se escandalicen... Depende...

7 comentarios:

  1. TE JURO QUE NUNCA LO HUBIERA PENSADO 0.0

    ResponderEliminar
  2. Asi queda buenisimo el blog, pero cambia el color de los hipervínculos porque no se ven.

    Decime que viste el capitulo de burro-zebra XD.

    ResponderEliminar
  3. que chulo :O xD yo también soy muy niño a veces ^^ Pásate cuando quieras por mi blog, he actaulizado y he puesto la seccion de comics hechos por mí, así ya ves como dibujo =D

    ResponderEliminar
  4. Para lo de los peces adopto uno verde que se llame mofu =3

    ResponderEliminar
  5. Y te he puesto en mi lista de blogs favoritos =)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Miranda, te invito a que participes en el "1er concurso de dibujantes"

    Mira la nueva entrada de mi blog, sería genial que participases =D

    ResponderEliminar